lunes, 8 de octubre de 2012

Colaboración: ¿Hipocresía o ideología?


¿Ideología o hipocresía?

Hugo Chávez, ha vuelto a ganar las elecciones en Venezuela, por lo que va a por su 4º mandato como Presidente y Jefe de Estado del país. Ha vuelto a ser reelegido por sus compatriotas y votantes, por lo que es, a priori, un triunfo de la democracia ya que el pueblo ha hablado.

Sin embargo huelga decir varías cosas que me da que pensar la victoria del señor Chávez.

Muchos socialistas, comunistas y demás se congratulan de su victoria, al considerarla otro golpe más al capitalismo y la creencia de que su modelo es mejor que el actual imperio capitalista que rige el mundo y se encuentra en crisis.
Solo cabe decir que lo mantiene a base de expropiación por aquí y por allá.
Primera duda importante que me surge, ¿Todos estos que ahora hablan maravilla de este sistema, por qué cuando hay otras expropiaciones hablan de sistema dictatorial? Empezamos con las contradicciones.

Otros alaban esta victoria porque demuestra que no toda América vive sometida al sistema favorito de EEUU y con el que mejor controlados los tiene a sus aliados sudamericanos, pero volvemos a ver otra contradicción. ¿Cómo es que este señor sigue privando de algunas libertades a sus ciudadanos y todos los que promueven que todos somos iguales de alardean de la victoria de semejante jefe político?

Para concluir, no estoy poniendo en duda la elección democrática de Hugo Chávez como Presidente de Venezuela, pero ya dio la nota al emitir un mitin suyo cuando la campaña electoral estaba cerrada y todos sus fieles seguidores, tanto españoles como de otras nacionalidades, alababan su grandeza para luchar por su elección hasta el último minuto.
Pensemos un poco, si esto ocurre en España y lo hace el PP, ¿ se imaginan como se pondrían todos estos que ahora veían con adoración como Hugo Chávez se saltaba la ley a la torera?

Por todo esto me vuelvo a hacer la misma pregunta del principio, ¿defendemos nuestra ideología con sentido común o solemos tender a la hipocresía y defenderlo a ultranza sin fijarnos en si es correcto o no?

Por Francisco Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario